El tercer día sin IVA avanzó sin ningún contratiempo, según primer balance del Gobierno nacional, que reporta un crecimiento en transacciones de más del 30 % y de valores en ventas de aproximadamente 13 %, frente a la segunda jornada, realizada en julio pasado.
De acuerdo con cifras del Gobierno, más de 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales operan en el país, ofreciendo a los colombianos productos como electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos, y bienes e insumos para el agro.
Desde el centro comercial Cacique, de Bucaramanga (Santander), el jefe de la cartera de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que “este comportamiento confirma que el tercer día sin IVA va por un buen camino, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad como es debido”.
Recalcó que esta es una estrategia encaminada a lograr el mensaje de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro”, de la que también hacen parte el Black Friday y el Gran Finde.
Además, instó a los colombianos a ser responsables con el consumo y dijo que la vida sigue siendo la prioridad: “es fundamental continuar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal y el lavado de manos”.