El corregimiento de Fortalecillas fue escenario de la jornada ‘Juernes de Juventud’, un espacio de recreación y deporte que reunió a jóvenes y familias en torno a actividades diseñadas para su bienestar y disfrute.
La jornada, que tuvo lugar en el polideportivo principal de Fortalecillas, se caracterizó por un ambiente de entusiasmo y energía. El evento, organizado por la Secretaría de Juventud en colaboración con la comunidad y otras dependencias de la Alcaldía de Neiva, incluyó una variada oferta de actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de salud.
“Ofrecimos una gran diversidad de actividades, juegos tradicionales para los niños, como carreras de encostalados y de llantas; además, actividades culturales como música, pintura y danza, junto con deportes como microfútbol y fútbol”, indicó Diny Borrero, coordinadora de la estrategia Parches Juveniles.
La jornada atrajo a una amplia participación de niños, jóvenes y sus familias, quienes compartieron y disfrutaron de los diferentes espacios recreativos.
“Me parece excelente, porque es una jornada de recreación para nuestras familias. Los niños se están divirtiendo, y tanto jóvenes como adultos disfrutan del deporte”, destacó María Nelly Palacios, edil del corregimiento Fortalecillas.
Los jóvenes, protagonistas del evento, se integraron activamente en cada actividad. Angie Medina Campos, quien formó parte de un equipo de microfútbol, comentó que estos escenarios son increíbles para fortalecer la integración de la comunidad.