
El excampeón del ciclismo colombiano, Lucho Herrera, fue señalado por dos exparamilitares ante la justicia por supuestamente haber ordenado el asesinato de vecinos en Fusagasugá para apropiarse de sus tierras, según reveló Noticias Uno.
Fabian Rodríguez, familiar de algunas víctimas, pidió que se investigue al deportista. Asegura que su abuelo y su madre trabajaron para Herrera, y que desde entonces hubo tensiones con vecinos que desaparecieron en 2002.
Testigos como alias “Menudencias” y “Ojitos” relataron que Herrera entregó fotos de las víctimas y 40 millones de pesos a cambio del crimen. Afirmó que los presentaron como guerrilleros, pero luego se comprobó que eran civiles.
Los cuerpos, según estos testimonios, fueron enterrados en una finca cerca de la carretera Novilleros – La Aguadita. Los exparamilitares confesaron haberlos asesinado y descuartizado, siguiendo órdenes de Martín Llanos.
Ante estos testimonios, el Juzgado Cuarto Penal de Fusagasugá compulsó copias a la Fiscalía para que investigue los presuntos crímenes y el posible papel de Herrera en los hechos.