Home / Huila / Huila fue un carnaval por los niños

Huila fue un carnaval por los niños

El departamento del Huila vivió una jornada histórica con los “Carnavales de la Vida”, una movilización masiva en favor de la niñez. La iniciativa, liderada por la Gestora Social Ángela Parra y apoyada por el gobernador Rodrigo Villalba, recorrió las principales calles de Neiva y otros municipios.

Vestidos de blanco como símbolo de paz, miles de huilenses expresaron su rechazo a la violencia infantil y su compromiso con el cuidado y protección de niños y niñas. La caminata culminó con un evento cultural en la Plaza de Banderas, donde la alegría, la música y los mensajes de esperanza fueron protagonistas.

Desde la Gobernación se resaltó el trabajo articulado de secretarías como Educación, Mujer y Salud, que lideran acciones para prevenir riesgos como el reclutamiento forzado y promover los derechos de los menores en todo el departamento.

La jornada también contó con el respaldo de entidades como el ICBF, la Procuraduría y la Cámara de Comercio. Fue un acto que no solo celebró a la niñez, sino que reafirmó el compromiso del Huila con un entorno protector, tierno y libre de violencia para todos los menores.