
La Policía Metropolitana de Neiva, durante labores de patrullaje por el sector centro de la ciudad de Neiva, recibe información del centro de emergencia 123, sobre un hurto ocurrido en un restaurante del barrio José Eustasio Rivera. Según las víctimas, dos sujetos en motocicleta, armados y vestidos de negro, los intimidaron y les hurtaron sus teléfonos celulares. De inmediato se activó el Plan Candado, logrando ubicar a uno de los presuntos delincuentes en el barrio Los Andes, mediante la implementación del plan cazador.
A este hombre, de 32 años de edad, se le incautó un arma de fuego tipo revólver, cuatro celulares hurtados y una motocicleta que también había sido reportada como hurtada minutos antes del hecho en el barrio Granjas Comunitarias.
Esta persona, junto con los elementos recuperados, fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de hurto.
Este resultado refleja la importancia de la colaboración entre la comunidad y la institución policial, reiterando que el trabajo conjunto permite dar golpes efectivos contra el delito y fortalece la seguridad en nuestros barrios.
El señor Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva y el Secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro, reafirman su invitación a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención 123 o dirigirse al CAI más cercanos.