
El boyacense Nairo Quintana fue el mejor colombiano de la sexta etapa del Giro d’Italia que hoy llegó a la ciudad de Nápoles y con final en suelo plano.
Quintana llegó en la casilla 74, con el mismo tiempo del ganador: el australiano Kaden Groves quien superó en el embalaje al belga Milan Fretin.
Destacar que la jornada estuvo marcada por una masiva caída lo que obligó en principio a una neutralización de la jornada, aunque luego se optó por mantener un ganador pero sin bonificaciones y de paso tomando los tiempos desde el imprevisto.
Los demás colombianos de la carrera (Einer Rubio, Daniel Martínez, Brandon Rivera y Egan Bernal) también llegaron con el mismo tiempo aunque en posiciones posteriores.
El mejor latinoamericano de la fracción, fue de nuevo el venezolano Orluis Aular que llegó en la casilla 15.
Bernal dentro del top 20
La clasificación general sigue sin modificaciones tras la sexta etapa: Mads Pedersen mantiene el liderato con una ventaja de 17 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic y el checo Mathias Vacek se mantiene tercero.
Egan Bernal ascendió un puesto y sigue como el mejor colombiano: puesto 20 a 1:07 minutos del primer lugar mientras que Einer Rubio clasifica de 23 a 1:14 minutos; el mexicano Isaac Del Toro con su quinto lugar, es el mejor latinoamericano.
En otras clasificaciones, Brandon Rivera es puesto 20 en la regularidad, clasificación en donde el venezolano Aular es cuarto.
Mañana comienza a asomarse la gran montaña: 168 kilómetros entre Castel di Sangro y Tagliacozzo (Marsia).