Se conoció el fallo del juzgado promiscuo del circuito de Chinchiná, Caldas, en el cual se ordena sancionar por desacato al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
El fallo obedece a un incidente de desacato promovido por el señor Faiber Jahir Moreno en contra de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa por el «incumplimiento a un fallo de tutela proferido el 26 de agosto de 2019» que los ordenaba a promover el curso de ascenso al mayor Moreno Salazar.
Según el documento en donde se informaba del fallo, «a pesar de haber sido sometido al procedimiento de evaluación de trayectoria profesional para ser llamado al curso de ascenso, (Moreno Salazar) fue notificado el 25 de febrero de 2020 que su nombre no había sido recomendado para presentar el concurso previo al curso de capacitación para ascenso al grado de teniente coronel (..)».
De acuerdo con el juez, tanto el ministro como el director, deberán cumplir ese arresto en la Escuela de Carabineros o en Institución Pública similar al respecto en Bogotá.
Con información y foto de El Tiempo.