Home / Huila / Ganadores del Concurso de Fotografía Ambiental

Ganadores del Concurso de Fotografía Ambiental

La edición 2025 del Concurso de Fotografía Ambiental Huila Biodiverso, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, ya tiene sus ganadores. En total se postularon 212 fotografías de igual número de participantes, entre profesionales y aficionados, que concursaron en las categorías de fauna, flora, recurso hídrico y rostros de la conservación.

La mayor participación se registró en la categoría de fauna con 89 imágenes, seguida de flora con 71, recurso hídrico con 32 fotografías, y rostros de la conservación con 20. Las imágenes provinieron de 26 municipios del Huila, lo que refleja el compromiso regional con la visibilización y preservación del patrimonio natural del departamento.

“Los participantes nos regalaron imágenes impresionantes que capturan la esencia y riqueza natural del Huila. Cada fotografía ganadora es un homenaje a las especies nativas y un llamado a la conservación de nuestros ecosistemas”, afirmó Adriana Arias, profesional de Educación Ambiental de la CAM. La evaluación estuvo a cargo de un comité especializado, que valoró originalidad, calidad técnica, mensaje ambiental e inclusión temática.

En fauna, ganó la fotografía No. 133 de la Corporación Antawara (La Argentina). En flora, la No. 83 de la Asociación Huila Biodiversa – AHUB (Neiva). En recurso hídrico, la No. 139 de la Fundación Merenberg (La Plata). Y en rostros de la conservación, la No. 89 de la Fundación Vigías del Patrimonio Paleontológico (Villavieja), que documenta el trabajo comunitario en el Desierto de la Tatacoa.