
El presidente Gustavo Petro calificó como “grave” el silencio institucional de la Policía Nacional frente al hallazgo de un arma antitanque que, según reportes de inteligencia, estaría destinada a un atentado en su contra. El mandatario expresó su preocupación a través de su cuenta de X, donde aseguró que ocultar esta información es incluso más grave que el propio hallazgo del arma.
Según un informe de la Radio Nacional, el cohete antitanque fue encontrado entre el 15 y el 20 de febrero en inmediaciones de la Casa de Nariño. Esta arma, capaz de perforar el blindaje de cualquier vehículo, habría sido ubicada en la calle 6 entre carreras 24 y 25, lo que encendió las alertas sobre un posible atentado contra el jefe de Estado.
Ante estos hechos, el presidente Petro anunció que la investigación será exhaustiva y afirmó que este no es el único intento detectado. Reveló que en los últimos meses se han identificado otras amenazas que apuntan a una coordinación de ataques en su contra.
El mandatario señaló directamente a sectores de “la extrema derecha mafiosa” como responsables de planear estos atentados, y aseguró que su verdadera protección proviene del respaldo del pueblo. También alertó sobre el ingreso de otras armas sofisticadas al país con fines similares.
Finalmente, Petro reveló que la primera advertencia sobre un posible atentado contra su vida fue entregada por la embajada de Estados Unidos, con fecha prevista para el 20 de julio del año pasado, lo que evidencia que las amenazas en su contra tienen antecedentes serios y persistentes.