
Durante la Comisión de Seguimiento Electoral en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro advirtió que miembros de la Policía Nacional podrían estar involucrados en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido recientemente en Bogotá. Según el mandatario, existen evidencias de una posible infiltración en instituciones del Estado.
“La Policía está fuertemente infiltrada y todos, nosotros también. En las reuniones de la Junta del Narcotráfico Bogotano va un funcionario del Estado, cuyo nombre tenemos que establecerlo”, señaló Petro, generando preocupación entre los asistentes.
El presidente también mencionó que en una reunión en Panamá estuvo presente un cuerpo de inteligencia extranjero, y sugirió que hay actores intentando desestabilizar al país. “Alguien va a volver a actuar… su siguiente movimiento tiene que ver con dividir el país y debilitar al Estado”, advirtió.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldó las declaraciones de Petro y cuestionó las fallas en el esquema de seguridad del senador Uribe. Además, alertó sobre un posible patrón de violencia política en desarrollo, que podría implicar una serie de ataques.
“Lo que está ocurriendo puede ser el primer eslabón de una cadena de atentados terroristas o intentos de asesinato. Estamos ante eso y hay mucha gente jugando a ser candidato, cuando no hay derecho”, enfatizó Benedetti, haciendo un llamado urgente a tomar medidas preventivas.






