El Gobierno Departamental “Por un Huila Grande” entregó a Campoalegre 70 cámaras de video vigilancia, 7 alarmas comunitarias y modernos kits tecnológicos como parte de la estrategia “Mi Barrio Seguro”. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad en el municipio y ya muestra resultados positivos: Campoalegre salió del listado de los cinco municipios más violentos del Huila y en los últimos meses no se han reportado homicidios.
Durante la entrega de estos equipos, el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera subrayó que la inversión en tecnología es clave para blindar a los municipios y garantizar la convivencia. Señaló que este esfuerzo se realiza en conjunto con la red de apoyo comunitario, bajo la premisa de que sin seguridad no es posible avanzar en otros aspectos.
El alcalde Víctor Ramón Vargas destacó que el plan integral de seguridad funciona gracias al compromiso de las instituciones y la comunidad. Aseguró que el objetivo es que la seguridad digital sea tan sólida como la que se vive en las calles, lo que se refleja en la reducción de hechos violentos y en la mejora del ambiente ciudadano.


Entre los logros recientes se cuentan 45 capturas durante el primer semestre del año por delitos como receptación, hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Además, el uso de cámaras, drones y alarmas ha permitido una reacción más rápida de las autoridades ante incidentes delictivos.
La Gobernación del Huila ratificó su respaldo a los municipios que apuestan por la paz y la convivencia, mediante la combinación de vigilancia ciudadana, tecnología y trabajo articulado. Con estas acciones, Campoalegre avanza hacia un entorno más seguro y confiable para sus habitantes.