La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía, logró la emisión en tiempo récord de una Notificación Roja de Interpol contra Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Según las investigaciones, ‘El Costeño’ habría inducido y utilizado a un menor de edad para ejecutar el ataque, que tenía como objetivo atentar contra la vida del dirigente político. La circular internacional fue aprobada por la Secretaría General de Interpol por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores en actividades delictivas.
Con esta notificación, el señalado es oficialmente buscado en los 196 países miembros de Interpol, lo que fortalece el cerco judicial que adelantan las autoridades para lograr su captura y enjuiciamiento.
Entre tanto, el estado de salud de Miguel Uribe sigue siendo delicado. Según el último parte médico de la Fundación Santa Fe, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo atención especializada. Aunque las cirugías a las que ha sido sometido han resultado exitosas, su pronóstico neurológico sigue siendo reservado.