Ha pasado más de un mes desde el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en el parque El Golfito y perpetrado por un joven de 15 años. Las autoridades informaron que las investigaciones han permitido la captura de seis personas presuntamente involucradas en el hecho.
El general Marco Aurelio Bolívar, fiscal general Penal Militar y Policial, confirmó que se adelantan indagaciones para establecer si los uniformados que acompañaban al senador el día del ataque tienen algún grado de responsabilidad por acción u omisión.
“El objetivo es determinar las posibles responsabilidades de los uniformados en este lamentable caso”, aseguró el general Bolívar. Además, se busca esclarecer el papel de los policías del cuadrante de Fontibón que estaban de servicio en el momento del atentado.
De acuerdo con Bolívar, ese día Uribe Turbay estaba acompañado por dos uniformados de la Policía Nacional. La investigación pretende establecer si existió algún requerimiento formal por parte del equipo del senador a los agentes del cuadrante y si estos actuaron conforme a los protocolos de seguridad.
Mientras avanzan las pesquisas, el senador Miguel Uribe Turbay continúa hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Se encuentra en una unidad de cuidados intensivos e inició un proceso de neurorehabilitación para su recuperación.