Home / Nacional / Indignación en Manizales por ataque a menor

Indignación en Manizales por ataque a menor

Una niña de tres años falleció luego de, aparentemente ser gravemente herida por su madre en un apartamento de la comuna Ciudadela del Norte, en Manizales. Vecinos del sector, alarmados por lo que ocurría, ingresaron al lugar y lograron sacarla junto a su madre, Silvana Torres, de 22 años, quien también presentaba lesiones leves. La menor fue puesta a salvo mientras la comunidad alertaba a las autoridades.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales acudieron rápidamente al sitio y trasladaron a la mujer a un centro asistencial. Durante el procedimiento, los vecinos, consternados por la escena, intentaron agredirla y le lanzaron insultos. Según testigos, Torres era poco conocida en el vecindario y aparentemente no convivía con el padre de la pequeña.

Juan Felipe Álvarez, secretario de Movilidad encargado de la seguridad durante el fin de semana, confirmó que la mujer fue capturada por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “Se activaron los protocolos correspondientes para que se adelante la investigación por el presunto delito de homicidio”, señaló el funcionario.

Por su parte, el coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, indicó que la madre fue detenida en flagrancia y permanece bajo custodia mientras se recupera en un centro médico. “Se conformó un equipo de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y la Patrulla Púrpura para establecer las circunstancias que llevaron a este hecho”, explicó.

La comunidad, profundamente indignada, expresó su dolor por el caso. “Que se muera, déjela que se muera”, gritaban algunas personas en medio del operativo, según registraron videos grabados por los mismos vecinos. “Nunca habíamos visto algo así, esto nos marcó”, aseguró uno de ellos. Los testimonios y las imágenes reflejan el impacto de un suceso que ha generado rechazo y conmoción en el sector.