Gracias a labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, se logró la captura de un peligroso actor criminal vinculado a múltiples atracos a personas, especialmente mujeres y estudiantes.
La Policía Nacional, a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura en la ciudad de Ibagué de un individuo conocido como “El Flaco”, quien figuraba como uno de los delincuentes más buscados en la ciudad de Neiva por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Durante el proceso investigativo, se recolectó un importante acervo probatorio que vincula al capturado con múltiples casos de hurto a personas, cometidos bajo la modalidad de atraco con arma de fuego.
El Flaco operaba de manera violenta, intimidando a sus víctimas con armas de fuego y seleccionando principalmente mujeres y estudiantes. Para facilitar sus acciones delictivas y evadir el cerco de las autoridades, utilizaba distintas motocicletas, tapabocas y ropa de cambio, lo que dificultó inicialmente su identificación y captura. Incluso se trasladó hasta la ciudad de Ibagué para continuar evadiendo a las autoridades.