El viceministro de Diversidades del Ministerio de Igualdad, Juan Carlos Florián Silva, fue designado como nuevo ministro de esta cartera en reemplazo de Carlos Rosero. La decisión se da tras varios roces internos y señalamientos del presidente Gustavo Petro sobre presuntos obstáculos políticos en su nombramiento inicial.
Durante el último Consejo de Ministros televisado, el jefe de Estado cuestionó públicamente a Rosero por decisiones que, según él, habían impedido la llegada de Florián al viceministerio meses atrás. Petro también reveló que la vicepresidenta Francia Márquez bloqueó su designación en ese momento.
“Tuve un amargo día cuando, por razón política, no acaté mis principios. Ese día amargo acepté, para mantener la unidad del gobierno, la posición de la vicepresidenta, en contra de mi voluntad, de no nombrar a Florián como viceministro de la diversidad”, afirmó el mandatario.
Las tensiones dentro del Gobierno han girado en torno al pasado de Juan Carlos Florián, quien es reconocido por haber trabajado en la industria para adultos como trabajador sexual y actor porno en Francia, hecho que ha generado controversia en algunos sectores.
Con su llegada al Ministerio de Igualdad, Florián asume el reto de liderar una cartera que busca fortalecer las políticas públicas en favor de las poblaciones más vulnerables, en medio de las diferencias políticas que marcaron su nombramiento.







