La Personería Municipal de Neiva llevó a cabo la estrategia “Neiva amigable con la convivencia ciudadana”, a través de la cual se incentivó las experiencias significativas adelantadas por ciudadanos, barrios o grupos significativos sobre convivencia ciudadana y Derechos Humanos, con el propósito de contribuir con la reconstrucción del tejido social en el territorio, la reconciliación y la recuperación de los valores de nuestra sociedad.
Fueron varias las experiencias significativas que participaron, entre ellas, la comunidad de quintas de manantial, un asentamiento donde sus habitantes con recursos propios construyeron el alcantarillado para su sector; también se destacó la labor de los habitantes del asentamiento Brisas del mirador , allí actualmente los residentes construyen por cuenta propia una escuelita; también participaron grupos de ciudadanos que trabajan por el medio ambiente, defensa de los derechos humanos, entre otras acciones que aportan a la construcción de una mejor sociedad.
“Queremos destacar esas experiencias significativas a través de la cuales las comunidades vulnerables al interior de sus sectores desarrollan e implementan acciones que se ven reflejadas en el fortalecimiento del tejido social y promoción del respeto por los derechos humanos”, dijo Kleyver Oviedo Farfán, Personero de Neiva.

El estímulo
En la campaña “Neiva amigable con la convivencia ciudadana” 8 comunidades fueron destacadas por su labor al interior de sus sectores, Brisas del mirador, Quintas del manantial, Bajo mirador, Peñón redondo, Villa del Oro, Oasís III, San Bernardo y La Amistad. Estas experiencias recibieron como estímulo regalos de navidad para los niños y niñas. Esta fue una labor maratónica, la Personería de Neiva entregó más de 1.500 regalos en asentamientos y barrios más vulnerables de la capital huilense.
Los juguetes que recibieron los infantes hicieron parte de una labor incansable que hizo la entidad con el apoyo de La Policía Nacional, El Ejército Nacional, Clínica Medilaser, Clínica Uros, el banco de Diocesano de Alimentos, C.C. Unicentro, C.C. San Juan, C.C. Santa Lucía, C.C. San Pedro Plaza y medios de comunicación, entre otras empresas y particulares.