Con una jornada llena de actividades médicas, culturales y recreativas, la Alcaldía de Neiva dio inicio a la estrategia ‘Gobierno en Acción 2.0’, cuyo objetivo es acercar los servicios institucionales a los barrios. El polideportivo del barrio San Bernardo, en la comuna Diez, fue el escenario de cierre de una semana de trabajo que contó con la presencia de varias dependencias de la Administración Municipal.
Durante los días previos, se realizaron intervenciones como señalización vial en dos instituciones educativas, instalación de reductores de velocidad, operativos pedagógicos, reparcheo de vías y procesos de sisbenización. La Secretaría de Salud también adelantó jornadas de vacunación antirrábica, mientras que Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario esterilizó 47 animales del sector.
La estrategia benefició a niños, niñas y jóvenes, quienes participaron activamente en actividades deportivas, entrega de libros y cine al parque. Más de 150 menores asistieron a la feria del deporte, mientras que la Secretaría de la Mujer llevó a cabo acciones de prevención de violencias y socialización de rutas de atención para la infancia y las mujeres.


Habitantes del sector destacaron la labor de la Alcaldía y agradecieron el impacto positivo de las intervenciones. Líderes comunitarios como Nuby Isabel Tovar y ciudadanos como Amparo Barreto y Liliana Jiménez, resaltaron la importancia de llevar estos servicios a sectores tradicionalmente olvidados, y pidieron que estas acciones se repitan con mayor frecuencia.
Dado el éxito de esta primera jornada, la Administración Municipal anunció que continuará llevando ‘Gobierno en Acción 2.0’ a otras comunas y corregimientos de Neiva, con el fin de llegar a todos los rincones del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.