Home / Deportes / Designada consultura para tratar situación del Atléico Huila

Designada consultura para tratar situación del Atléico Huila

El futuro del estadio Guillermo Plazas Alcid continúa siendo incierto y mantiene en vilo al Atlético Huila y a su hinchada. Frente a este panorama, el Grupo Independiente, socio mayoritario del club, decidió nombrar a la española Carmen Sánchez-Laulhé como su delegada para abordar de manera directa el tema con las autoridades locales y representar a la institución en los espacios de discusión.

La designación fue anunciada en rueda de prensa, en la que Sánchez-Laulhé expuso la difícil situación que vive el equipo al disputar sus partidos de local a puerta cerrada. Según explicó, esta medida es la más prudente para lo que resta de la temporada, aunque reconoce que ha generado frustración entre los seguidores. “Es innegable el sentimiento de desilusión. No es una situación sencilla y los compromisos asumidos no se han cumplido. Por ahora, mantener los juegos sin público es lo más adecuado”, afirmó.

En su intervención, la nueva representante del club desmintió rumores sobre presuntas presiones a dirigentes políticos para acelerar la reconstrucción del estadio. Recalcó que ese es un asunto netamente gubernamental y que el proyecto del Huila se concentra en lo deportivo. “No hay presiones ilegítimas. Las obras y posibles decisiones sobre un nuevo escenario corresponden al ámbito político, nuestro compromiso es con lo deportivo”, aclaró.

La directiva insistió en que el equipo y la afición merecen un estadio digno, aunque por el momento no se ha tomado una decisión definitiva por parte del máximo accionista sobre los pasos a seguir y que cualquier decisión será tomada de forma meditada y estudiando todas las variables e implicaciones que conlleva.

Sánchez-Laulhé es licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y posee un posgrado en Marketing de la London School of Business and Finance. Con más de una década de experiencia en comunicación corporativa e institucional.