La Alcaldía de Neiva reforzó la prevención del dengue y la fiebre amarilla con la jornada Día D: Todos contra el Dengue, realizada en el Polideportivo Virgilio Barco. La estrategia movilizó a la comunidad con actividades educativas, vacunación y visitas domiciliarias para eliminar criaderos del zancudo transmisor.
Desde tempranas horas, niños, jóvenes y adultos participaron en talleres y charlas sobre cómo evitar la proliferación del mosquito. Además, se aplicaron vacunas contra la fiebre amarilla, se adelantaron campañas de vacunación antirrábica para mascotas y se hicieron tamizajes de leishmania.
La profesional de apoyo de la Secretaría de Salud, Edna Yasmín Portes, resaltó la importancia de estas iniciativas: “Es una jornada en la que se hace educación para la prevención del dengue y la fiebre amarilla. Prevención especialmente en la eliminación de criaderos del vector”.


La conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Dengue sirvió también para recordar que la clave está en la prevención desde los hogares. Cada recipiente con agua acumulada puede convertirse en un criadero potencial del mosquito.
La Administración Municipal reiteró que proteger la salud es un esfuerzo colectivo e invitó a los neivanos a aplicar medidas simples: lavar, tapar y eliminar cualquier objeto que acumule agua. Solo así será posible reducir los riesgos y decirle no al dengue.