La solidaridad del gremio ganadero sigue marcando la diferencia en Colombia. A través de FEDEGÁN, el Fondo Nacional del Ganado y la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN), se han entregado más de 2,5 millones de vasos de leche 100 % nacional a familias en situación de vulnerabilidad, víctimas de desastres, jóvenes, madres lactantes y adultos mayores en distintos departamentos del país.
Durante este 2025, las campañas especiales y la entrega permanente de leche han recorrido diez departamentos, entre ellos Norte de Santander, Meta, La Guajira, Amazonas, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Valle del Cauca, Nariño y San Andrés. En total, se distribuyeron 205.000 litros de leche, equivalentes a más de un millón de vasos, llevando nutrición y esperanza a las comunidades más apartadas.
La directora de FUNDAGÁN, Nataly Delgado, resaltó que el objetivo fue cumplir el propósito de “llevar nutrición a donde más se necesita”, destacando la fraternidad de los más de 700.000 hogares ganaderos del país.
Uno de los recientes apoyos llegó al resguardo indígena de Yaramal, en Ipiales, conformado por más de 6.000 familias. Allí, la leche se convirtió en un alivio para comunidades que enfrentan altos costos de producción agrícola y una marcada crisis económica en el campo.
José Félix Lafaurie, presidente de FEDEGÁN, agradeció a los ganaderos que hicieron posible esta labor. “Cuando trabajamos juntos los resultados se multiplican. Más que proteína, llevamos un mensaje de solidaridad y futuro a quienes más lo necesitan”, aseguró.