La Procuraduría General de la Nación abrió proceso disciplinario contra Fabio Enrique Parra Pinto, exgerente de Indeportes Boyacá entre 2019 y 2021, por presuntas anomalías en un contrato de interventoría para el mejoramiento de la piscina de la Villa Olímpica. La entidad señaló que se habrían fijado condiciones que restringieron la libre competencia entre oferentes.
Junto con Parra Pinto, también fueron vinculados al caso José Daniel Wetter Rodríguez, exdirector técnico de Fomento y Desarrollo Deportivo; Edmundo Flórez Peñaranda, exdirector Administrativo y Financiero; y Nelly Andrea Medina Casas, quien se desempeñaba como asesora jurídica.
La investigación determinó que en el proceso contractual se habrían incluido exigencias desproporcionadas sobre la experiencia de los posibles proponentes, limitando la participación de otras empresas o contratistas.
Con ello, la Procuraduría advirtió que los involucrados habrían desconocido los principios de selección objetiva, transparencia y responsabilidad, pilares fundamentales de la contratación pública.
El organismo de control calificó provisionalmente la conducta como falta disciplinaria gravísima cometida a título de culpa gravísima, por lo que los implicados deberán responder dentro del proceso que se adelanta en su contra.