La Vuelta a España llegó a su etapa 18, una contrarreloj individual por Valladolid en donde las protestas y sus efectos hicieron de las suyas.
Debido a las amenazas de más protestas de simpatizantes Propalestinos y bajo el argumento de una mejor seguridad, la organización de la carrera optó por recordar el recorrido, pasado de 27 kilómetros, a poco más de 12 kilómetros de trayecto.
En medio de ese trayecto, Harold Tejada terminó como el mejor colombiano, cruzando la meta en la casilla 20 a 26 segundos del ganador: el italiano Filippo Ganna, doble campeón mundial y actual campeón de su país.
A raíz de esto la general tampoco tuvo mayores cambios: el danés Jonas Vingegaard se mantiene como primero en la general, con una ventaja de 40 segundos sobre Joao Almeida que es el único que puede ponerle obstáculos de cara a este tramo final de la competencia.
Harold Tejada por su parte se mantiene como el mejor colombiano de la competencia: conserva al puesto 12 a 15:45 minutos; Santiago Buitrago ascendió a la posición 15 mientras que Egan Bernal es plaza 16.
Mañana la Vuelta a España tendrá una jornada en territorio plano: 161 kilómetros entre Rueda y Guijuelo, no se prevén mayores cambios en una general que espera la jornada del sábado para dejar todo finiquitado.