A través de su red social el alcalde de Pitalito Yider Luna Joven, informó que el cafetero Benjamín Salcedo y su esposa Lourdes Pacinga, secuestrados la noche del viernes anterior en la vía Pitalito – Acevedo fueron rescatados tras la presión de la fuerza pública en un paraje rural de Florencia, Caquetá límites con el Huila.
«Gracias a Dios liberados Benjamín Salcedo y su esposa secuestrados en zona rural de Acevedo» escribió el mandatario laboyano.
Cabe mencionar que en un consejo de seguridad que se adelantó en Acevedo, las autoridades y la gobernación del Huila ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brindara información oportuna sobre el paradero de los dos secuestrados.
Según información preliminar, la pareja de esposos se encuentran sanos y salvos, sin embargo el cafetero Benjamín Salcedo, recibe atención médica en un centro asistencial por una herida leve en uno de sus brazos producto al parecer de un disparo en el momento cuando era secuestrado por hombres armados.