La Superintendencia de Transporte proyecta que durante la celebración del mes del Amor y la Amistad se movilicen más de 9,3 millones de pasajeros desde las 52 terminales terrestres habilitadas en Colombia. Solo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Armenia se espera el desplazamiento de 3 millones de viajeros en 353.000 vehículos.
Para garantizar la seguridad vial, la entidad desplegará 202 operativos de inspección junto a las autoridades de tránsito. Estos controles se realizarán en vías, peajes, terminales, transporte escolar y de carga, con el fin de verificar el estado técnico de los vehículos y la vigencia de documentos como el SOAT, la licencia de conducción y la tarjeta de operación.
Las revisiones también incluirán aspectos relacionados con el sobrecupo, pruebas de alcoholimetría y cumplimiento del relevo de conductores, buscando reducir riesgos en las carreteras.
En paralelo, la SuperTransporte adelantará la campaña #SeptiembreEsLegal, dirigida a proteger los derechos de los usuarios mediante socializaciones, intermediaciones y orientaciones en terminales de transporte, aeropuertos y demás infraestructuras del sector.
El superintendente Alfredo Enrique Piñeres Olave destacó que esta estrategia no solo busca hacer cumplir las normas, sino también fortalecer la confianza de los pasajeros en el sistema de transporte, en un mes caracterizado por el alto flujo de viajeros.







