Con una inversión que supera los $71 mil millones, la Gobernación del Huila presentó en Palermo el balance de obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial en este municipio del noroccidente del departamento, conocido como el histórico Valle del Guagua.
Los recursos se distribuyen en proyectos en aprobación por $41.842 millones, procesos en contratación por $2.411 millones, obras en ejecución por $18.708 millones y procesos ya terminados que alcanzan $8.747 millones. En total, el departamento tiene a su cargo siete vías en Palermo, con una longitud de 123 kilómetros, entre las que se incluyen tramos de primer, segundo y tercer orden.
El secretario de Vías e Infraestructura, Andrés Camilo Cabrera, explicó que se han dado respuestas concretas a la comunidad frente al estado de la malla vial. Entre las obras priorizadas se encuentra la intervención de 2,54 kilómetros en la vía principal Palermo–La Y, que incluye drenajes y cuya contratación está próxima a iniciar.


El alcalde de Palermo, Kleyver Ovideo Farfán, destacó el trabajo articulado entre la Nación, el departamento y el municipio, señalando que estas inversiones garantizan desarrollo y dignidad para la comunidad. A su vez, el concejal Jhon Jaiber González agradeció la gestión del Gobierno departamental y confirmó la construcción del puente sobre el río Bache, en el corredor Palermo–Teruel.
Con estas acciones, la Gobernación del Huila ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial, clave para mejorar la movilidad, dinamizar la economía regional y generar bienestar en las comunidades del noroccidente del departamento.