Home / Neiva / Trabajos de alcantarillado en Acrópolis y Granjas Comunitarias

Trabajos de alcantarillado en Acrópolis y Granjas Comunitarias

Con importantes avances, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva adelanta la segunda fase de restitución de la red de alcantarillado en los barrios Acrópolis y Granjas Comunitarias, obras que representan una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de la comuna 1 de la capital huilense.

En el barrio Acrópolis, la intervención comprende cuatro cuadras con instalación de tubería de 10 pulgadas, registrando un avance del 30% en tan solo tres semanas desde el inicio de la obra. Este progreso permitirá proyectar la finalización de los trabajos en el corto plazo, incluyendo el reparcheo de las vías intervenidas para garantizar la movilidad y el bienestar de la comunidad.

Cabe destacar que, en este mismo sector, Las Ceibas ya había culminado con éxito la optimización de las redes de alcantarillado sanitario en la calle 42B entre carreras 5W y 6W, y carrera 6W entre calles 42B y el pontón sobre la quebrada La Cucaracha, cumpliendo con los tiempos y estándares contractuales establecidos. Según el subgerente Técnico y Operativo, Mauricio Rodríguez, esta intervención “brinda una solución definitiva a los problemas de alcantarillado que por más de 40 años afectaron a los habitantes, evitando rebosamientos de aguas residuales, especialmente en temporada de lluvias”.

De manera simultánea, la empresa extiende su labor al sector Granjas Comunitarias, donde se ejecuta la instalación de 80 metros adicionales de tubería de 10 pulgadas. Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, el proyecto registra un avance cercano al 100%, beneficiando a más usuarios y optimizando la cobertura del sistema de alcantarillado.

Después de décadas de dificultades sanitarias, las comunidades de Acrópolis y Granjas Comunitarias celebran una solución definitiva y sostenible a una necesidad prioritaria. Las Ceibas EPN reafirma así su compromiso con el bienestar ciudadano, la salubridad pública y el desarrollo urbano sostenible de Neiva, a través de obras que generan impacto real y duradero.