Home / Huila / Elegido Secretario general en la Asamblea para 2026

Elegido Secretario general en la Asamblea para 2026

En un proceso público que garantizó transparencia, igualdad de oportunidades y rigor institucional, la Asamblea Departamental del Huila eligió a Daniel Felipe Amézquita Forero como nuevo Secretario General para la vigencia 2026.

De los tres aspirantes inscritos, dos presentaron la prueba de conocimientos y tras superar todas las etapas establecidas en la convocatoria, Amézquita —abogado especialista en Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo, con más de ocho años de experiencia en el sector público— fue designado por los diputados para ocupar el cargo.

El presidente de la Asamblea, Sergio Trujillo, destacó la transparencia del proceso: “Luego de un proceso abierto y con todas las garantías, resultó elegido Daniel Felipe Amézquita Forero, a quien le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa profesional”.

Durante su posesión, el nuevo Secretario General presentó su plan de trabajo, estructurado en tres ejes:
Acción Digital, que busca fortalecer la transparencia y la participación ciudadana mediante la publicación permanente de trámites y proyectos en la web institucional, además de la implementación de encuestas y canales de interacción digital;
Acción Comunitaria, orientada a acercar la Asamblea a los territorios con sesiones descentralizadas y foros ciudadanos; y
Acción Institucional, centrada en mejorar la eficiencia administrativa y actualizar el reglamento interno según la Ley 2200 de 2022.

Amézquita agradeció la confianza de los diputados y reafirmó su compromiso con una gestión moderna, participativa y cercana. “Este plan de trabajo busca consolidar a la Secretaría General como un puente eficaz entre los ciudadanos y sus representantes”, expresó.

Con esta elección, la Asamblea Departamental del Huila ratifica su compromiso con el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.