Atlético Huila venció como local 1:0 a Tigres en juego correspondiente a la quinta fecha de la Primera B.
Los dirigidos por Dayron Pérez lograron retomar la senda de la victoria en un partido donde, si bien pusieron las condiciones de juego, solo pudieron sacar los tres puntos tras una jugada a balón parado.
Desde el comienzo del partido el cuadro opita impuso su propuesta sobre el rival, destacándose con jugadores como Brayan Moreno o el mismo Yuber Asprilla quien marcó el único gol pasada la media hora de partido y de tiro penal tras una falta sobre Brayan Moreno.
Por su parte la visita poco o nada pudo hacer en la primera mitad, lo más cercano fue un remate al minuto 18 que fue atajado por Wilmer Mosquera.
Tras el gol el cuadro local buscó una nueva incursión ofensiva mediante Edison Restrepo aunque el primer tiempo terminó con un 1:0 a favor de los locales.
Para la segunda mitad el entrenador Dayron Pérez intentó concretar la ventaja, es así como, aprovechando el marcador a favor comenzó a realizar cambios, entre ellos el ingreso de Johan Bocanegra en su primer partido con el conjunto opita en este 2021.
Sobre el final el Huila intenta sin éxito conseguir el segundo gol e incluso Tigres incursiona de forma peligrosa tras un error de Leonardo Escorcia aunque al final el marcador no se movió.
Con este resultado el conjunto huilense llegó a 10 puntos y volvió al primer lugar de la clasificación del torneo.
TEXTO: Rincón Deportivo.