Home / Actualidad / A cárcel militares que abusaron de menor indígena

A cárcel militares que abusaron de menor indígena

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados que admitieron haber abusado de la niña indígena de 12 años en Risaralda.

De acuerdo con el togado, la medida se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

Las más de 40 acciones investigativas dispuestas por la Fiscalía pusieron en evidencia a los siete soldados regulares adscritos al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en Génova (Quindío), que servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.

“Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, señaló el Fiscal General.

Con información y foto de Noticias RCN.

Etiquetado: