Un juez con función de control de garantías impuso medida restrictiva de la libertad en contra de Jehinson Angulo Manbuscay, de 38 años, porque sería el responsable de la muerte un hombre a quien lesionó gravemente con arma de fuego.
“Los hechos ocurrieron en la tarde del primero de enero de 2022 en el barrio Antonio Galán de Neiva. El occiso, identificado como Jorge Hugo Cabrera Asudillo, fue observado por su hermano cuando corría huyendo del agresor quien al parecer le disparaba por la espalda”, indicó el ente acusador.
Igualmente, la Fiscalía dio a conocer que el togado aceptó las pruebas recolectadas por los investigadores, donde revelan que la víctima supuestamente se resguardó en una vivienda, de donde Angulo Manbuscay se fue, “presuntamente se la había acabado la munición; posteriormente volvió a ese inmueble y nuevamente empezó a disparar, pero la comunidad arremetió en su contra tirándole piedras”, indicó las autoridades.
El afectado fue remitido al Hospital Universitario de Neiva donde se produjo su deceso al día siguiente por herida por proyectil de arma de fuego en región glútea derecha.
Un fiscal adscrito a la unidad de vida de Neiva imputó a Angulo Manbuscay como presunto autor de los delitos de homicidio agravado concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte, o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. No aceptó cargos.
Funcionarios del CTI en conjunto con Sijín, lo capturaron frente al CAI Timanco de Neiva el pasado 25 de enero.