Como resultado de estos procedimientos, se registró la captura de 07 personas, implicadas en delitos como hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar, Además, se logró la incautación de dos armas de fuego y dos motocicletas.
Durante el fin de semana, la línea de emergencia 123 recibió un total de 1.341 llamadas, de las cuales se destacan 101 por solicitudes de patrullajes preventivos, 67 por reportes por alteración de la tranquilidad, 66 por casos de riña y 34 por incidentes relacionados con violencia intrafamiliar. Estas cifras reflejan el compromiso institucional frente a las necesidades de la comunidad.
En lo relacionado con la convivencia ciudadana, se aplicaron 12 medidas correctivas conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Los comportamientos sancionados con mayor frecuencia fueron el porte de armas cortopunzantes, el consumo y expendio de sustancias psicoactivas y el uso o comercialización de teléfonos reportados como hurtados o extraviados.
El señor comandante de la Policía Metropolitana de Neiva coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, abona el compromiso de nuestros hombres y mujeres en la lucha frontal contra el crimen.