- in Actualidad
17
0

Las exportaciones de bienes no minero energéticos que Colombia hizo a Estados Unidos, en el 2019, llegaron a los US$4.287,4 millones, lo que representó un aumento del 1,9 %, con relación a las que se hicieron en igual periodo de 2018.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dicho mercado representa para esa clase de exportaciones el 28 % de las que el país hizo al mundo el año anterior. Adicionalmente, equivalen al 38 % de las totales realizadas hacia ese destino.

La economía colombiana ha ganado protagonismo en ese mercado. La Oficina Comercial en Washington, con base en los datos de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, identificó cerca de 40 productos no minero energéticos que ese socio comercial le compra al mundo y que tienen a Colombia como uno de sus principales proveedores.

“Identificamos, por ejemplo, siete productos cuyo principal exportador es Colombia. Para otros cinco somos el segundo proveedor y para otros 13 estamos como el tercero en importancia”, dijo el ministro José Manuel Restrepo.

El funcionario precisó que el Gobierno avanza en la estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y trabaja para ayudar a los empresarios a que cada día sus productos cumplan los estándares de calidad, sean más competitivos y ganen terreno no solo en ese mercado, sino en el mundo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e