Aguacate colombiano rumbo a China

Aguacate colombiano rumbo a China

- in Actualidad
40
0

Pese a un ambiente de incertidumbre económica y comercial producto de la pandemia, Colombia continúa la senda de diversificación de sus exportaciones y su inserción en Asia. Bajo la implementación de la estrategia de diplomacia sanitaria y la verificación del Instituto Colombiano Agropecuario- ICA, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, saldrán el próximo jueves 28 de mayo desde el puerto más importante del pacífico colombiano, 23 toneladas con destino China, un mercado que se ha convertido en el principal interés de productores y exportadores del sector agropecuario colombiano.

El jefe de la cartera agropecuaria recordó que el 31 de julio de 2019 en visita oficial de Estado se firmó el protocolo fitosanitario que otorgó acceso a la producción de aguacate hass colombiano. «El Presidente Iván Duque nos ha pedido no descansar en el proceso de aprovechamiento de las oportunidades abiertas en el marco de la estrategia de diplomacia sanitaria y así lo seguiremos haciendo de manera coordinada con el Ministerio de Comercio, el ICA y Procolombia» afirmó el ministro Rodolfo Zea.

En 2019, Colombia exportó al mundo 44.570 toneladas lo que representó un crecimiento del 48% frente al 2018 y en términos de valor las exportaciones alcanzaron los USD$ 89,1 millones significando un crecimiento del 42%. Por su parte, China fue el importador número 10 a nivel mundial y con esta exportación, el país ya cuenta con acceso a los 10 principales importadores y a su vez reporta cifras de exportación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Quiero una reingeniería de instituciones para cumplir el acuerdo de paz con las Farc: Petro

El Presidente Gustavo Petro pidió este miércoles al