Colombia, en emergencia sanitaria por el coronavirus

Colombia, en emergencia sanitaria por el coronavirus

- in Actualidad
36
0

Tras reunión del Puesto de Mando Unificado, el presidencia Iván Duque anunció la emergencia sanitaria en todo el país como medida para controlar el coronavirus.

«En virtud de la figura que tiene la Ley colombiana, vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria y la hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de la Salud», señaló.

Con base en ello el Presidente anunció una serie de medidas orientadas a controlar la situación pero no dejar espacio al pánico.

«De esa manera, hemos tomado todas las medidas adicionales, pero siempre, también, dando la debida pedagogía en la ciudadanía, para que el pánico no sea un factor común en nuestra sociedad», dijo el Jefe de Estado.

Duque ha recalcado en las medidas básicas de prevención como el lavado constante de manos y el cambio de hábitos de saludo.

«Esas medidas pueden llevar a reducir en más de un 50 por ciento las posibilidades de contagio», dijo.

Finalmente recalcó que han sido prohibidos los actos públicos con más de 5.000 personas, hecho que ha motivado la cancelación de la próxima fecha en el fútbol profesional aunque se contempla proseguir el torneo a puerta cerrada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de