Duque: cero tolerancia ante venezolanos que incurran en delitos

Duque: cero tolerancia ante venezolanos que incurran en delitos

- in Actualidad
42
0

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró que Colombia es solidaria con los hermanos venezolanos que se han refugiado en nuestro territorio, ante la crisis que vive el vecino país, pero advirtió que “aquí no vamos a tener tolerancia frente a un mal comportamiento”, y advirtió que “el que esté cometiendo delitos, inmediatamente lo vamos a deportar”.

El Mandatario consideró la atención de esta población migrante en el país como “el reto quizás más grande que vamos a tener en materia social” para enfrentar la pandemia del COVID-19, y pidió la articulación con los alcaldes y gobernadores para poder focalizar medidas de emergencia hacia esta población.

De acuerdo con el Jefe de Estado, las decisiones tienen que enfocarse “en primer lugar, para buscar que haya alimento. Por eso, toda esta campaña que estamos haciendo en el país, para llegar con miles de mercados, es para llegarle a la población más vulnerable”, entre ellas la de migrantes, precisó.

También insistió en que “nosotros no vamos a ser tolerantes frente al delito o las malas conductas, pero también sabemos que hay que buscar herramientas para que esas familias no estén pasando hambre”. Por esa razón, dijo, una de las estrategias del Gobierno Nacional ha sido la de acudir al apoyo internacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de