Estudiantes beneficiarios del PAE recibirán sus alimentos en sus casas

Estudiantes beneficiarios del PAE recibirán sus alimentos en sus casas

- in Actualidad
37
0

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que los niños y niñas de los colegios del país, beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), continuarán recibiendo en sus hogares ese suministro nutricional, durante el tiempo que los estudiantes estén en aislamiento por la pandemia causada por el virus del coronavirus (COVID-19).

Durante la emisión del programa ‘Solidaridad, Cooperación y Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, la Jefe de la cartera de Educación dijo que el Presidente, Iván Duque, va a expedir el decreto que garantiza que el PAE llegue a los hogares de los estudiantes que se benefician con el programa.

Agregó que las secretarías de Educación departamentales, municipales y distritales comenzarán a implementar la medida esta semana, “mientras se hacen los ajustes respectivos en la contratación”.

La implementación permitirá, señaló la Ministra de Educación, “que pueda haber PAE en época de estudio en casa, que podamos no solamente cubrir estas semanas, sino que tengamos una modalidad flexible para los meses que vienen”.

Según la Ministra, la decisión de protección a los menores para que estuvieran en sus casas como medida preventiva, generó que en estas dos semanas hayan trabajado “con todo rigor los maestros, las maestras, los directivos, para preparar todo lo que tiene que estar listo para el 20 de abril”, cuando el Gobierno espera tener todo dispuesto para el “estudio en casa”.

Destacó la Ministra la labor de “los padres de familia, porque sé que estas semanas, mientras se inicia esta metodología, han estado acompañándonos a todos nosotros a través de una plataforma: ‘Aprender Digital’ es una plataforma de 80 mil contenidos” para la enseñanza y el aprendizaje en casa.

La titular de la cartera dijo, además, que como “la educación es de todos, se han sumado medios de comunicación, que pudieron ver la estrategia de ‘La clase con el profe’, de todo el trabajo de ‘3, 2, 1 Edu-Acción’, y se quieren sumar todos los canales regionales”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del