Garantizada atención a ex combatientes en cuarentena

Garantizada atención a ex combatientes en cuarentena

- in Actualidad
53
0

El Gobierno del Presidente Iván Duque estableció una serie de acciones para garantizar la atención en salud, alimentos y apoyos económicos para los excombatientes en proceso de reincorporación, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, por el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, afirmó que “ante la amenaza del coronavirus (COVID-19), la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) determinó una coordinación permanente con las secretarías de salud, centros de urgencias y hospitales cercanos a los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) para activar rutas de atención ante casos de contagio en los excombatientes”.

Explicó que los 2.893 excombatientes de las Farc, que habitan en los antiguos espacios territoriales junto con sus familias, seguirán recibiendo víveres para garantizar su seguridad alimentaria y elementos de aseo.

El Consejero agregó que la renta básica mensual y la asignación mensual serán desembolsadas automáticamente a las más de 13 mil personas en proceso de reincorporación, en el marco de la Cuarentena Nacional.

De acuerdo con Archila, “el seguimiento estricto de estas medidas y la articulación que hemos logrado en cada territorio con las entidades de salud, nos permitirán contribuir a la prevención de los casos y disminuir la propagación de la enfermedad para garantizar el bienestar de nuestra población de excombatientes”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,