Murió el profesor Gustavo Moncayo, el Caminante por La Paz

Murió el profesor Gustavo Moncayo, el Caminante por La Paz

- in Actualidad, Destacado
18
0

Este lunes se confirmó la muerte de Gustavo Moncayo, quien a sus 69 años murió producto de un cáncer que sufría hace algunos meses. La noticia fue dada por de RCN Radio, donde aseguraron que el docente había fallecido, aunque no dieron detalles de las causas del deceso.

En 2007, Gustavo Moncayo empezó a luchar por la libertad de su hijo, el sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Farc en 1997 en la toma de a la base de Patascoy, entre Nariño y Putumayo, donde hubo 10 soldados muertos y 18 plagiados.

El profesor Moncayo, acompañado de su hija Yuri Tatiana, comenzó el 17 de junio de ese año una marcha desde su natal Sandoná (Nariño) hasta Bogotá, en un recorrido de más de 1000 kilómetros. Pero su romería alcanzó los 2.509 kilómetros por 14 países

El profesor alcanzó tanta notoriedad para pedir la liberación de su hijo secuestrado por las Farc, que logró reunirse con personajes de la talla de Hugo Chávez, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy y demás.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el