Presidente aceptó renuncia de directora del Bienestar Familiar y nombró sucesor

Presidente aceptó renuncia de directora del Bienestar Familiar y nombró sucesor

- in Actualidad
22
0

Tras aceptar la renuncia de Juliana Pungiluppi a la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Presidente Iván Duque anunció, a través de su cuenta de Twitter, que designó a la abogada y politóloga Lina Arbeláez para ocupar ese cargo.

“He designado a la abogada Lina Arbeláez como Directora del @ICBFColombia. Máster en Administración Pública, con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, fue, además, Directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad de @PnudColombia”, escribió este jueves el Mandatario, en su cuenta de Twitter.

En efecto, la nueva Directora del ICBF es especialista en Derecho Público de la Universidad de Los Andes y magister en Administración Pública del programa conjunto de Sciences Po, Columbia y LSE.

Tiene una amplia trayectoria en la generación y ejecución de estrategias en favor del empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables de Colombia.

En su experiencia reciente como Gerente del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lideró la estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional, para impulsar los talentos y acompañar los proyectos de vida de los jóvenes colombianos.

También ha trabajado en la implementación de políticas públicas para el empoderamiento económico de poblaciones y territorios apartados, equidad de género y lucha contra la trata de personas.

Como Subgerente General de la Fundación Compartir, Lina Arbeláez desarrolló estrategias de inclusión productiva en comunidades apartadas. Igualmente, ha sido asesora de despacho de los ministerios de Trabajo y del Interior.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e