Presidente pide despolitizar elección de gerentes de hospitales

Presidente pide despolitizar elección de gerentes de hospitales

- in Actualidad
26
0

Durante el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, que se realizó en Bogotá, el Presidente Iván Duque invitó a estos funcionarios a hacer un pacto que permita despolitizar la selección de los gerentes de los hospitales públicos, porque “un gerente capturado por la politiquería es un problema que queda enquistado cuatro años, y eso desangra a cualquier gobierno local”.

Al dirigirse a los Secretarios de Salud del país, el Jefe de Estado afirmó: “Ustedes van a tener ahora, en 50 días, esa elección; yo creo que aquí tenemos que hacer un pacto por la despolitización de la elección de los gerentes de los hospitales”.

Agregó que “la elección de los gerentes de los hospitales es, quizá, la elección más importante que se toma a nivel local, cada vez que empieza una nueva administración”.

En el mismo contexto, sostuvo que “no puede ser que nos encontremos con hospitales que tengan más abogados que médicos, que tengan más contratistas administrativos que personas trabajando en la atención de los pacientes”.

El Mandatario fue enfático en expresarles a los secretarios que de parte del Gobierno Nacional pueden contar con todo el apoyo para que su gestión sea un éxito, pero dijo que “la ayuda nuestra parte de la base de que ese proceso de selección de los gerentes sea absolutamente confiable”.

El Jefe de Estado señaló que del resultado de esa selección de los gerentes va a depender el cumplimiento de los indicadores de la estrategia ‘Ai Hospital Contigo’, desarrollada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad y la sostenibilidad de los servicios que prestan los hospitales públicos del país, para la satisfacción de las necesidades y expectativas en salud de las personas y comunidades de sus territorios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de