Región Central tuvo reunión de junta directiva

Región Central tuvo reunión de junta directiva

- in Actualidad, Huila
32
0

Después de cinco años de creación, en un hecho calificado como histórico, la Región Central RAP-E sesionó su primera junta directiva de este cuatrienio, presidida por el gerente de la entidad, Fernando Flórez Espinosa, con la presencia de los mandatarios de sus territorios asociados: Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá; y los gobernadores Ramiro Barragán, de Boyacá; Nicolás García, de Cundinamarca; Luis Enrique Dussán, del Huila; Juan Guillermo Zuluaga, del Meta y Ricardo Orozco, del Tolima.

El encuentro, que inicio desde las 7:00 de la mañana, y se prolongó por cerca de dos horas, se desarrolló en uno de los salones de clase de IED Colegio El Destino, de la localidad de Usme, como símbolo de integración desde un centro de formación y conocimiento.

Durante la jornada, la gerencia de la RAP-E y su equipo directivo rindió cuentas de las acciones adelantadas en torno a los planes, programas y proyectos de integración regional, que buscan beneficiar a los más de 14 millones de habitantes de la Región Central.

En la sesión se abordaron temas regionales como: Plan de abastecimiento alimentario (2019 – 2030); Proyecto páramos, Seguridad hídrica del centro del país, Gobernanza y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, fue elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Región Central RAP-E.

Equipo ciclista incluido

Por otra parte, los mandatarios asociados a la RAP-E aprobaron por unanimidad la creación del equipo de ciclismo continental pro: ´Team Región Central´, que seleccionará a las mujeres y hombres que rodarán por las carreteras de Colombia y el mundo bajo una sola bandera.

La creación de este equipo es una excelente propuesta, que permitirá hacer un trabajo de promoción de los talentos que hay en cada territorio. Que nuestros jóvenes se motiven a hacer parte del equipo, ya es una gran victoria”, precisó el gobernador del Huila, Luis Eduardo Dussán.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e