Un médico será nuevo ministro de Salud

Un médico será nuevo ministro de Salud

- in Actualidad
38
0

Muy temprano desde su cuenta de Twitter, el Presidente Iván Duque Márquez anunció la designación del médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud, en remplazo de Iván González, quien estaba encargado de esa cartera.

“Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social. Por eso, he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo @MinSaludCol. Remplaza a Iván González, quien estaba encargado en esa cartera”, escribió el Mandatario.

En un segundo trino, el Jefe de Estado destaca la trayectoria académica y profesional del nuevo integrante del gabinete.

“El nuevo @MinSaludCol Fernando Ruiz Gómez es Máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, Máster en Economía y Doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha sido Viceministro de Salud y miembro de la Organización Mundial de la Salud”.

En efecto, Ruiz es un gran conocedor del sector, el cual ha estudiado desde los distintos cargos y responsabilidades que ha asumido a lo largo de su ejercicio profesional.

Dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica y fue gestor, fundador y Director del Centro de Proyectos para el Desarrollo Cendex de la Universidad Javeriana, dedicado a la investigación sobre temas de salud y seguridad social.

Así mismo, fue Director Regional de Salud, Bogotá, desde donde implementó la política distrital de salud en la zona más pobre de la ciudad, y cofundador y primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del