Lucho Noticias

Acuerdo con el Cauca para fortalecer el turismo

Acuerdo con el Cauca para fortalecer el turismo
junio 14
11:28 2021

Con el fin de crear un producto que involucre atractivos de talla nacional e internacional, entorno a los innumerables recursos con los que cuentan los municipios del occidente del Huila (Tesalia, Paicol, Nátaga, La Plata, La Argentina) y del oriente del Cauca (Inzá y Páez) se firmó el acuerdo en el que estos municipios se comprometen a trabajar en el fortalecimiento de todos sus encantos turísticos.

El encuentro se realizó en el municipio de Tesalia y contó con la presencia de la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, en articulación con la secretaría de Cultura y Turismo, el Sena y Cámara de Comercio quienes hicieron parte de la construcción del documento.

“Hoy hemos firmado un acuerdo de voluntades dónde estamos buscando promover el producto turístico “Territorio Páez”, es una gran apuesta que se está trabajando en el territorio del occidente del departamento del Huila y el Oriente caucano, aquí estamos trabajando cinco municipios del Huila que son Tesalia, Paicol, Nátaga, La Argentina y La Plata, y dos municipios del Cauca que son Inzá y Páez”. Explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de Competitividad.

A la par de la firma de este importante acuerdo se desarrolló en el parque principal del municipio de Tesalia la primera muestra florística, gastronómica y artesanal del occidente del departamento.

Con la firma de este acuerdo, los municipios involucrados se comprometen a trabajar en el fortalecimiento del desarrollo de los atractivos turísticos de la región, destacando todos los recursos gastronómicos y culturales con los que cuentan.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías