Home / Neiva / Administración de Neiva logró a un acuerdo con ElectroHuila

Administración de Neiva logró a un acuerdo con ElectroHuila

En un acuerdo de pago que será cancelado antes de finalizar el 2022, logró la Administración Municipal al obtener el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, para el pago de $300 millones de los $1.410, que se adeudan actualmente.

El acuerdo se logró entre las partes para el pago de la deuda y que se restablezca el servicio de energía en las instituciones educativas.

“Ratificando nuestro compromiso con la educación, hemos realizado un acuerdo con la Electrificadora del Huila para garantizar la normal prestación del servicio de energía eléctrica en 39 instituciones educativas del municipio. Hoy expedimos el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, para el pago de $300 millones de los $1.410, que se adeudan actualmente; el saldo será cancelado antes de finalizar el 2022”, indicó Gorky Muñoz, Alcalde de Neiva, a través de su red social de FACEBOOK.

Finalmente, el mandatario local expresó que de esta manera “lograremos asegurar las condiciones para que los estudiantes regresen a clases la próxima semana, después de vacaciones, y poder terminar el año escolar”, concluyó.

Electrificadora del Huila inició con el proceso del restablecimiento

El impasse se generó como consecuencia del incumplimiento al compromiso de ponerse al día con la deuda por concepto de servicio de energía por parte de la Administración Municipal, por un valor aproximado a los $1.400 millones.

Sin embargo, ayer, durante una reunión sostenida entre el subgerente Comercial (e) de ElectroHuila, Carlos Hurtado y delegados de la Secretaría de Educación Municipal de Neiva, se acordó que a través de esta dependencia, se haría un primer desembolso por la suma de $300 millones, como parte de pago de la deuda.

En efecto, hace algunas horas, la Electrificadora del Huila registró el ingreso a su cuenta de la suma antes mencionada, lo que significa que a partir de ese momento la empresa inicia el proceso de restablecimiento del servicio.

Ahora, tal y como se acordó entre ElectroHuila y la Secretaría de Educación Municipal, esta deberá hacer un segundo desembolso en el mes de noviembre y un tercero en diciembre por $500 y $610 millones, respectivamente.

La decisión de la Electrificadora de suspender el servicio de energía en las 45 instituciones educativas no afectó las actividades académicas debido a que los alumnos se encuentran disfrutando la semana de receso.

A continuación se relacionan los nombres de las instituciones educativas en las que se viene restableciendo el servicio:

  1. Liceo Santa Librada, sede El Triángulo
  2. INEM Julián Motta Salas
  3. IE. Oliverio Lara
  4. I.E. Normal Superior
  5. I.E. Municipio de Neiva
  6. I..E. Departamental Tierra de Promisión
  7. I.E. Técnico Superior
  8. I.E. José Eustasio Rivera
  9. I.E. Nacional Santa Librada
  10. I.E. Atanasio Girardot
  11. I.E. Promoción Social de Neiva
  12. I.E. Humberto Tafur Charry
  13. I.E. Gabriel García Márquez
  14. I.E. Técnico I.P.C. Andrés Rosa
    1.5 I.E. El Limonar
  15. I.E. Rodrigo Lara Bonilla
  16. I.E. Agustín Codazzi
  17. I.E. Ricardo Borrero Álvarez
  18. I.E. Jairo Morera Lizcano
  19. I.E. Eduardo Santos
  20. I.E. Santa Teresa
  21. I.E. Juan de Cabrera
  22. Biblioteca Virtual del Norte
  23. I.E. Ceinar