
En desarrollo de los planes de registro y control adelantados por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva y en su lucha frontal contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes, se logró la aprehensión de un menor de edad en la comuna Seis de la ciudad.
Esta aprehensión se llevó a cabo en el barrio Bogotá, donde unidades policiales, con el apoyo del canino Odhil de la especialidad de narcóticos, realizaron un procedimiento de registro a personas. Durante la intervención, el canino dio señal positiva sobre el abdomen de una persona, por lo cual se procedió a realizar una inspección más detallada.
Al verificar, se encontró una bolsa plástica tipo ziploc, la cual contenía 500 gramos de marihuana. Este joven de 17 años de edad, es procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de derechos y la correspondiente judicialización del adolescente.






