“Desde que se creó el Centro Vida me he gozado todo. Me lo he gozado haciendo talleres, bailes, obras de teatro, en los eventos que se han hecho siempre he sido la primera en participar”, así lo reconoció Yolanda Perdomo, miembro de la tercera edad de la Comuna 3, que hace parte del Programa de Adulto Mayor de la Alcaldía de Neiva, y que asistió desde las nueve de la mañana a la actividad de clausura de amor y amistad en el Parque La Rebeca.

“Con este son seis eventos realizados en cada una de las comunas celebrando el mes del amor y la amistad con la población adulta mayor”, agregó el secretario de Desarrollo Social e Inclusión, René Jiménez, mientras se hacía entrega de más de 450 anchetas que incluían alimentos saludables y frescos a los asistentes.

Así mismo, el funcionario agregó que “ya contamos con más de 2.500 adultos mayores a los cuales les hemos celebrado esta fecha tan especial” y a su vez, se mostró agradecido y orgulloso de honrarles, “darles gracias porque ellos forjaron nuestro presente, pasado y futuro, y es lo que ha dispuesto nuestro alcalde Gorky Muñoz, darles una vejez digna con calidad humana”.

Centro Vida, Dignidad y cariño para los adultos mayores

Momentos de alegría y diversión vivieron los adultos mayores de las comunas 1 y 3, que llegaron puntuales a socializar, bailar, ejercitarse y sobre todo a divertirse. “Gracias a la Alcaldía, a la Gobernación, y a todos ustedes que hacen posible esto, para nosotros es grato que nos llamen y que nos saquen a divertirnos”, agregó Juan Domingo Rodríguez, asistente a la actividad y miembro del Centro Vida La Rebeca.

Por su parte, María del Carmen Guarnizo opinó sobre las actividades de este Centro Vida: “Lo que más me gusta es cuando nos van a visitar, cuando estamos enfermos o cuando nos ayudan con nuestra salud”.

Para terminar, Yolanda Perdomo, participante dl programa, reconoció los beneficios de las actividades realizadas en el Centro Vida “me sirven primero porque vivo sola, segundo porque todo lo que yo hago va a ser para funcionamiento de mi cuerpo, espíritu y de mi convivir, porque me gusta conocer gente y hacer amigos”.