Son numerosos los recursos que Aguas del Huila sigue invirtiendo en los diferentes Municipios del Huila, todos encaminados a continuar con el desarrollo regional, la reactivación económica y generar una mejor calidad de vida mediante el cuidado y la preservación de la salud en tiempos de Covid-19.
En esta ocasión las obras se adelantan en el municipio de Paicol, en donde, con una inversión de 2.019.917.690 pesos, distribuidos en 178.920.894 millones de pesos valor de la obra y 230.708.749 millones, valor de la interventoría, se busca la optimización del sistema de alcantarillado combinado, en su primera fase del casco urbano, sector occidente del municipio.
Ésta obra que beneficiará a un promedio de 2.427 habitantes de la zona urbana, había sido suspendida el pasado 24 de marzo, ante la emergencia decretada por el gobierno nacional; y ha reiniciado labores, desde el 18 de mayo, luego de los trámites hechos por el contratista y Aguas del Huila, ante la alcaldía municipal y el Ministerio de vivienda, en los que se demostró que cumple con todos los protocolos de bioseguridad para continuar trabajos.
Al reiniciarse la obra, su estado era de un 15% total y con un avance físico del 29%; el personal directo contratado son 23 personas y 6 más por contrato indirecto.
A diario Aguas del Huila y el contratista, garantizan la seguridad y salud de los empleados y de los habitantes del municipio, con estrictos controles en todo lo relacionado a la Pandemia, con el fin de evitar contagios del Covid-19. Actividades como el lavado constante de manos, el uso de implementos adecuados de bioseguridad, la desinfección de elementos y lugares de trabajo donde se desarrollan las obras, así como el estricto seguimiento y cuidado de todos quienes directa o indirectamente participan en la construcción, para lo cual se cuenta con personal calificado en salud ocupacional.