La Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano ha confirmado por el momento 13 personas ha sido confirmada como fallecidas a causa del fuerte temblor ocurrido hoy sobre las 12:15 del mediodía.
El movimiento de tierra ocurrió a una profundidad de 44 kilómetros, y a 29,12 kilómetros de Balao (Guayas), en el suroeste de Ecuador.
El terremoto fue sentido en trece provincias de todo el Ecuador, aunque los daños se centran en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.
Presidente convoca al COE Nacional
El presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia en el ECU-911 de Guayaquil, para tomar acciones inmediatas luego del sismo de magnitud 6,5.
El mandatario pidió a la Secretaría de Gestión de Riesgos que evalúe la situación en el cantón Balao e hizo un llamado a la población para que se informe por canales oficiales.
Finalmente, Gestión de Riesgos aseguró que no se reportan novedades en los aeropuertos de Quito y Cuenca, por lo que están operativos.