En campaña lo prometió y para muchos era demagogia popular. Sin embargo, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, sigue demostrando que está pasando de las promesas a los hechos, y este lunes, cumplió uno de los ejes estratégicos de su Plan de Desarrollo, denominada, Gobernar desde y para el territorio.
Fue así, como llegó hasta la Carrera 32 con Calle 26 sur, en el barrio Puertas del Sol, desde donde él y su equipo de gabinete, gobernaron por un día, y de paso, brindaron atención a todos los habitantes que llegaron hasta allí para resolver dudas, inquietudes o problemáticas que viven. La calle de este popular barrio de la comuna 6, sirvió de oficinas móviles de cada una de las secretarías y empresas descentralizadas de la Administración Municipal; y la casa de Carlos Aguirre, en el despacho del mandatario.
La jornada que inició a las 6:00 AM y se extendió hasta la tarde, permitió al mandatario atender a cerca de 200 personas que llegaron hasta allí, en busca de una solución a una necesidad.
“Es un balance positivo de acercamiento hacia la gente que es lo que hemos establecido dentro del Plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y paz. En el eje transversal que denominamos Gobernar desde y para el territorio, buscamos poder seguir enlazados con la comunidad. El año pasado y parte de este año por la pandemia, ha sido difícil podernos conectar con la gente de forma directa, pero siempre hemos tenido el canal de comunicación abierto. Con esto seguimos dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo, podemos seguir manteniendo el contacto con la gente, poderle decir sí cuando se puede y no cuando no se puede, y eso es lo que realmente dignifica a las personas, ese respeto que uno debe tener para resolver cuando se puede, sus problemáticas. Y eso es lo que seguiremos haciendo y es lo que me gusta hacer, tener contacto con la gente”, indicó el mandatario al término de la jornada.
Otros servicios
Pero no todos los habitantes de Puertas del Sol, Canaima, San Jorge, Manzanares, Oasis, Cuarto Centenario, Bosques de San Luis y demás barrios de este sector que asistieron a la jornada, buscaron hablar con el mandatario. Otros aprovecharon los servicios de la oferta institucional de la Administración Municipal, e hicieron uso de ella.
Más de 1.000 personas accedieron a uno de los muchos servicios que brindó la Alcaldía, como actualización del Sisbén, vacunación para perros y gatos, vacunación para niños contra sarampión y rubeola, vacunación COVID-19, toma de pruebas, citología, medicina general, Familias en Acción, control migratorio, atención de quejas de servicios públicos, inquietudes sobre movilidad, vías, retorno a clases, entre otros.
“El poder realizar las diligencias que necesita uno como Sisbén, Familia en Acción y demás, ha sido lo mejor que ha podido realizar el Alcalde y su Administración, dando la posibilidad de una atención más ágil y estando a la mano de la comunidad. El gabinete del Alcalde ha trabajado bien, demostrando el ejecutar su labor eficientemente”, dijo Norma Constanza Lara, habitante del barrio Puertas del Sol.